Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de octubre de 2008

Belgrano gana y se acerca al objetivo


Con una ajustada victoria ante Ateneo por 3-2, Belgrano pasó al tercer equipo en la zona de los premedios. Ahora, además de Las Flores y Pucará tiene abajo a Banco Provincial. El equipo iba ganando 3-0 en la etapa inicial con tres conquistas de Cristaldi, en el segundo se quedó y Ateneo casi se lo empata. Además del goleador se destacaron Mato, Giordano y Cabrera.

Por fin llegó el final. Esa fue la sensación que quedó trás el pitazo de cierre de Gonzalo Rodríguez en el Barrio Stratta. Belgrano durmió una prolongada siesta y casi se lo empatan. Hubo dos equipos en una misma tarde. El primero que mostró ser, verdaderamente, un conjunto de Primera División acertó en casi todo lo que generó.Tuvo una tarde inspirada Cristaldi y frente el arco nuna falló.
Primero (algo acompañado por la fortura) estaba en el lugar indicado para que una pelota ejecutada por Mato en el tiro de esquina le rebotara en el muslo y se "colara" en el ángulo superior izquiero del arco visitante. Luego por resolver tranquilo un mano a mano que nació en los pies del "diez" con un pase en profundidad notable. Cristaldi eludió al arquero y tocó al fondo de las mallas. Y finalmente porque también le quedó el rebote de una buena jugada colectiva que derivó en Marín por derecha, el centro para Monteodoricio, este de cabeza al palo y el rebote con Cristaldi directo al 3-0.Fue una seguidilla que hace tiempo no veíamos en Coronda a los 21, 22 y 44 minutos de la primera mitad. Todos creíamos que estaba definido incluso el mismo Belgrano. Pecó de tranquilo y el rival se despertó. El rojo ya no tuvo conexión con los volantes. Perdió juego por los costados y se fue metiendo en su propio campo. Miguel Fernández ya no conseguía los rebotes y Mato, Cristaldi y Monteodoricio ya no tuvieron participación.Además la visita tuvo, en los cambios, la frescura que necesitó en los primeros '45. Ingresaron Alberdi, Almirón y Velázquez y movieron toda la estantería. Si bien Ateneo no tenía demasiado peso en ataque, el partido estaba cada vez más cerca de Giordano. Fue así que tras una serie de rebotes, Fernández llegó tarde en el área, el juez Rodríguez marcó penal y roja para el volante central local. Alberdi se hizo cargo y ejecutó cruzado a la derecha de Giodano que eligió el otro palo. 3-1 y suspenso.Aún quedaban quince para que el trámite no cambiara. Ateneo siguó buscando pero Belgrano logró salir en un par de contras. Pudo definirlo pero, primero, Marín y luego Ibáñez no tuvieron la puntería necesaria. Ateneo quedó vivo y fue por más. Consiguió otro descuento tras un envío cruzado al área que capitalizó Velázquez quien la metió al lado del palo opuesto: 3-2 y terror. El juego fue creciendo en emotividad y dejó a los locales más conformes por los tres puntos que por la imagen extraída de un equipo que cada vez se afianza más en Primera División.

La Síntesis

Belgrano..............3

Ateneo................2

Belgrano: Giordano (7); Carrizo (5), Cabrera (7), Albino (5), Fernández (5), Ocampo (5), Romagnoli (6), Marín (6), Monteodoricio (5), Matto (7), Cristaldi (8). D.T.: Marcelo Dinápoli.

Ateneo: Lovera; Condal, Mayoraz, Ramis, Zuqueli, Aranda, Marinachi, Oliver, Corvalán, Toniollo y Batistela. D.T.: Carlos Lanzaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 21, 22 y 44 min. Cristaldi (B); en el segundo tiempo, a los 30 min. Alberdi (A) de penal y a los 36 min. Velázquez (A).Cambios: Aloy por Albino, Malisani por Monteodorisio e Ibáñez por Cristaldi (B); Alberdi por Batistela, Almirón por Mayoraz y Velázquez por Toniollo (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 30 min. expulsado Fernández (B).

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: Belgrano 1 (Vicens) - Ateneo 1





Tiempo Extra Coronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario